
REALIZACIÓN
Dentro de la realización nos encontramos ante una cinta que tuvo infinidad de problemas a la hora de rodarse, partiendo de la base en la que solo tenía 6 millones de dólares de presupuesto (una cifra muy baja para ser una producción de Hollywood).
Francis Ford Coppola llevó a cuestas la responsabilidad de muchos problemas, los cuales superó convirtiendo la cinta en una obra de arte exitosa. Pero inicialmente, todo eran trepidantes riesgos. El simple hecho de grabar en Sicilia fue uno de los motivos por el que casi lo despiden. Paramount no confiaba en él al comienzo de el rodaje, el cual duró 77 días. Durante las primeras semanas en el set había un segundo director a modo de suplente por si Coppola acababa fuera del proyecto.
Dentro de los escenarios más memorables resaltamos la pequeña casa de piedra de Vito Corleone, cuyo alquiler tiene una historia de lo más absurda. La casa era propiedad de los Norton, que rechazaron la oferta. Poco tiempo después, Gianni Russo (el que interpreta al Yerno de Vito) contó que le había pedido a su amigo Joseph Colombo, un mafioso de los 70, que le echase una mano en el asunto. Russo afirma ahora que Edward Norton se negó, pero que su mujer aceptó a cambio de que también le ayudasen a arreglar el tejado.

